Street Wings, el sonido folk de las calles de Madrid

Música, Recomendaciones

Por: Alicia Delicado

Para conocer al grupo hispano-checo Street Wings he tomado prestada de su repertorio la canción Heroes are dead. Sé que no se puede explicar toda la obra de un artista con tan solo una pieza. Pero, también creo que en cada pieza del artista está impregnada su esencia. Por ello, he decidido extraer lo que caracteriza a esta banda de folk-rock a través de  Heroes are dead.

Minuto 0:00, unos segundos después comienza una dulce melodía de violín (Jitka Kubešová) que nos transporta a parajes lejanos poblados por culturas ancestrales. Pocos podrían intuir que estos mágicos sonidos nacieron en las calles de la capital española.

Al poco tiempo, la composición toma un punto más moderno al introducirse la cálida y suave voz de David Castro, guitarra y vocal de Streets Wings. Después, bajo y batería (Manuel Larcher y Vicente Hervás) nos recuerdan que estamos ante una pieza contemporánea y cercana al rock.

Pero, el folk puro también se hace latente con la gaita de Juan Luis Alonso, el joven ofrece a la banda los instrumentos de viento más culturales (flautas, gaitas, kantele, bodhran).

La compleja fusión da lugar a una canción equilibrada y armónica, en la que no es perceptible la diversidad instrumental, esa mezcla que podría haber salido mal, pero no, arriesgaron y este es el resultado.

SanP-artisti-2014-web-STREET-WINGS-copy

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s