La ilustración como un diario de intimidades

Ilustración

Por: Lidia Nanagyulyan

Algunos rebuscan palabras complicadas que nadie consigue entender para expresar un sentimiento común como es el sufrimiento, el amor, la pasión, la ausencia de alguien, etc. Otros nos sorprenden y con unos trazos ligeros transmiten las mismas sensaciones que nos son tan cercanas y conocidas.

Ha costado mucho tiempo, quizá demasiados años para que una mujer pudiera expresar sus ideas, pensamientos y creencias libremente. Y ahora por fin, sentimos que podemos decir sin miedo todo lo que queramos sin tachaduras, es decir, sin que la sociedad nos etiquete. Es algo magnífico.

El caso es que la ilustradora Sara Herranz, una tinerfeña con mucho talento, sabe hacer las dos cosas. No tiene pelos en la lengua y expresa todo lo que siente con sus dibujos. Trazos directos y sencillos decoran el fondo blanco. El color rojo, por otro lado, se traduce en una sensación y el color gris destaca más ciertos rasgos.

Las protagonistas de sus dibujos suelen ser mujeres de diferente estatura, rostro y personalidad. Todas obtienen una identidad propia que le es concedida con una corta descripción que no supera las 30 palabras. Ellas seducen, enamoran, divierten y reflexionan. Y es que todas podemos darnos por aludidas, sino es con una ilustración es con otra. Aunque algunos rostros pueden tener barba y representar el amor y el sexo. Las dos figuras enamoradas, excitadas y con mucho que decir.

La joven estudió Comunicación Audiovisual en Madrid pero se ha dedicado a la ilustración, el diseño gráfico y los motion graphics. Algunas veces pasa que sufres una crisis de identidad y no sabes cómo continuar, Sara hizo que ese momento fuera aprovechable y se lanzó a dibujar, una afición de muchos años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s