La estela de Tarja Turunen en Nightwish

Música, Recomendaciones

Por: Alicia Delicado

Desde sus inicios, allá por el año 1996, Nightwish estuvo unido a la figura de la soprano Tarja Turunen. La elegante voz de la diva, junto con un carácter distante acompañado de un toque de calidez, aportaban oscuridad a la banda finlandesa.

El conflicto de egos entre la vocalista y el resto de miembros de Nightwish, provocó la salida de Tarja. Sin embargo, el brillante Nightwish no se hundiría ya que toda su esencia no recaía en la voz de Tarja. La base de este grupo de metal sinfónico se hallaba también en sus dulces y potentes melodías y unas letras inspiradas en la fantasía.

El alma de Nightwish era su compositor, teclista y creador, Tuomas Holopainen, un talentoso músico que también ha colaborado con otras bandas como Darkwoods My Betrothed de black metal.

La dulce Anette Olzon sustituyó en 2007 a Tarja tras un largo proceso de selección por parte de la banda nórdica que dejó entrever su minuciosidad y calidad a la hora de hacer música. Anette Olzon trajo con ella renovación y frescura al grupo, que alcanzó de nuevo el equilibrio consolidando su estilo. En esa etapa nació el álbum Dark Passion Play, éxito de ventas.

Actualmente, Floor Jansen es la nueva vocalista de la banda liderada por Tuomas Holopainen. La soprano que procedía de After Forever ha mermado su agresiva identidad y muestra su lado más delicado y femenino con Nightwish. La cantante se ha adaptado a las exigencias de la banda perfectamente. Por ello se ha creado un buen combinado en el que el grupo sigue creciendo como equipo, pero sus vocalistas no brillan por sí mismas, como algún día sí lo hizo Tarja.

Quizás, muchos de los seguidores de la banda de metal recordarán a Tarja como el gran amor de Nightwish. Pero a día de hoy, un amor imposible.

nightwish2012

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s